jueves, 21 de abril de 2011

Juez.



Lindo es cuando despego y miro el pasado, cuando doy vuelta de hoja y me sonrió por el significado.

Feo es cuando despierto de un sueño agitado, cuando reprimo mi arte, cuando contraigo.

Lo lindo aparece en primavera, salir a la vereda vistiendo ligera.

Lo feo está en invierno, castigar mis piernas con capas de cemento.

Donde lo lindo se manifiesta, los amigos y ogros son uno solo en un canto a la vida.

Donde lo feo se despliega, la distancia y frialdad obturan toda alegría.

Entonces paro, respiro y pienso: ¿Cuándo es lindo y cuándo es feo? ¿Es el clima? ¿Es el cerebro?

Recorro mis manos con mis dedos, miro mis uñas y delibero: si lo lindo y lo feo son dos costados del mismo humano, me declaro esquizofrénica ante todos los juzgados.


.A.

1 comentario:

Iris B. dijo...

As far as my Spanish vocabulary goes...this one's really lovely :) (think I understood a good 90% of it, actually!)